Paso a paso

El vendedor proporcionará la cotización de la parcela solicitada, mostrando el valor de la propiedad al día de la solicitud. Es importante tener en cuenta que los valores de los terrenos en Pangea están expresados en UF, por lo que se considerará el valor de la UF vigente el día en que el cliente realice el pago del Pie.

La reserva es un proceso documentado que permite asegurar la disponibilidad de una unidad por un período de 15 días. Para realizar la reserva, se requiere el pago de un monto de dinero de acuerdo con las condiciones vigentes del proyecto cotizado. Este pago se considerará un abono a los gastos operacionales del terreno. El pago de la reserva debe realizarse mediante transferencia a la cuenta de Agrícola Pangea SpA. En caso de decidir no concretar la compra, se realizará la devolución del monto de la reserva, siempre y cuando no se haya firmado una promesa de compra venta.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde la fecha de pago de la reserva, el cliente deberá firmar la escritura de compraventa de manera presencial y efectuar el pago total o parcial del terreno, según la opción de pago seleccionada. En el caso de que el cliente no se encuentre en el país o no pueda firmar la escritura dentro de los 30 días mencionados anteriormente, se procederá a firmar una promesa de compra venta a través de una notaría virtual y se deberá realizar el pago el mismo día de la firma de la promesa.

Una vez firmada la escritura de compraventa, esta se presentará para su inscripción en el conservador de bienes raíces. Una vez completada la inscripción, se procederá a realizar la entrega oficial de la parcela estacada, permitiendo al futuro propietario dar inicio a su proyecto de construcción.

Queremos ser tu aliado al momento de comprar tu próxima parcela

Nuestros ejecutivos te orientarán en todos los aspectos necesarios para optar a la mejor forma de financiamiento de tu terreno de acuerdo a tus características.

Contacto